Con la iniciativa y coraje de Don Alfredo Evangelista y Cía S.R.L. Con la finalidad de diseñar, construir equipos y ejecutar obras para la industria energética.
La empresa decide comenzar a fabricar en el país equipos para la industria que hasta ese momento se importaban, para ello celebra múltiples acuerdos de licencias con distintas compañías extranjeras como por ejemplo con Graver Tank para la fabricación y montaje de tanques de almacenaje de techo flotante, siendo a partir de allí el principal proveedor nacional de este tipo de equipos.
A comienzos de este período y gracias a su progresiva consolidación y diversificación la empresa logra enfrentar y superar dificultades derivadas de la crisis internacional del petróleo y las cambiantes condiciones del mercado interno. Junto con los emprendimientos especiales como el de energía nuclear, la empresa conserva su creciente participación en áreas de trabajo tradicionales, como era la fabricación, provisión y montaje de equipos para la industria del petróleo y el gas, desarrollando durante todo este período obras de creciente complejidad y envergadura en todo el país.
El cambio de escenario y la integración al nuevo grupo económico Repsol-YPF le permitió a la empresa contar con un firme respaldo comercial, operativo y económico para desarrollar proyectos de mayor envergadura, consolidando la tendencia iniciada en el período anterior.
A comienzos de este período y gracias a su progresiva consolidación y diversificación la empresa logra enfrentar y superar dificultades derivadas de la crisis internacional del petróleo y las cambiantes condiciones del mercado interno.