Seguridad y Salud Ocupacional

Seguridad

AESA asume el compromiso de desarrollar sus actividades operando con Altos Estándares de Seguridad, preservando el Medio Ambiente y gestionando las tareas con Calidad.

Para lograrlo, establece e implementa un Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional, Calidad y Medio Ambiente, que permite realizar una planificación integrada y ejecutar sus actividades con altos estándares de Seguridad, protegiendo a las personas, la integridad de las instalaciones y equipos, el medio ambiente y garantizando una mejora continua.

La Gestión de Seguridad nos compromete sistemáticamente a identificar, evaluar y minimizar los riesgos asociados a nuestras actividades, promoviendo una cultura en prevención de accidentes.


Salud ocupacional

AESA promueve acciones que permitan a la totalidad de su personal, contar con el más alto nivel de salud.

Para ello, diseña e implementa anualmente un programa de salud ocupacional que, de acuerdo con los requisitos legales y en el marco del sistema de gestión integrado, asegura la realización, el registro y la comunicación de los exámenes médicos al personal propio y contratado, la evaluación de riesgos laborales, el seguimiento de patologías y la atención médica diaria.

La capacitación permanente, la publicación periódica de información sobre patologías y las campañas de vacunación, completan las acciones de prevención.


Nuestras certificaciones

AESA certifica su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18001 para sus procesos de: