Recursos Humanos - CApacitación y Comunicación Interna

En AESA tenemos la firme convicción de que el capital más importante de una compañía son las personas. Alineados con este pensamiento, formamos a nuestra gente para desempeñarse exitosamente en su posición a través de capacitaciones técnicas, genéricas o de gestión, bajo las modalidades interna, in company o externa, llevándolas a cabo en este último caso en instituciones de primer nivel.

Para ello contamos con un Plan Anual de Formación específico para cada Gerencia o Unidad de Negocio que abarca a la empresa en su conjunto. Este plan se diseña anualmente relevando los objetivos anuales de desempeño de cada colaborador, mediante la detección de necesidades de formación realizada por cada jefe de acuerdo a las funciones, responsabilidad y proyectos que tendrán a su cargo los integrantes del equipo de trabajo en el año.

Esta metodología ayuda a los líderes a planificar los requerimientos de entrenamiento y formación para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización mientras se apoya en las necesidades de desarrollo de los empleados.

Los objetivos generales de las capacitaciones son:

Brindar las herramientas de formación para adquirir o revisar los conocimientos necesario para el óptimo desempeño profesional   Desarrollar y fortalecer las competencias asociadas al desempeño exitoso en su posición