Ingenieria

Creadores de futuro

Aquí empieza todo. Es en este espacio donde se pone en marcha el delicado proceso de proyectar, diseñar y calcular.

AESA es una empresa creada por ingenieros con tradición por la excelencia que creció hasta desarrollarse en este nuevo siglo y sus logros se proyectan hasta el día de hoy, motivando el desarrollo de soluciones inteligentes.

AESA Ingeniería tiene como misión asegurar la realización de las ingenierías en tiempo y forma de las licitaciones, los proyectos y las obras en las que participe la empresa, prestando asistencia técnica a los clientes internos y externos, mantener y ampliar el conocimiento técnico del grupo.

Estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes excelente nivel técnico y capacidad de integración en los siguientes campos de acción:

Estudios de Factibilidad   Selección de Tecnología   Ingeniería conceptual y básica
         
Ingenierías de detalle   Asistencia para pre-comisionado, comisionado y puesta en marchas   Asistencias técnicas en todas las especialidades

AESA ingeniería soporta y asegura toda su actividad sobre la base de tres pilares fundamentales que a la vez le confieren la sinergia y solidez necesaria para un trabajo en equipo multidisciplinario: el conocimiento, herramientas de última generación y la gestión efectiva de todos sus procesos de diseño, con esta amalgama se logran alcanzar altos grados de eficacia, eficiencia, flexibilidad y previsibilidad de su ingeniería:

▪ Personal y sus conocimientos - Profesionales con conocimientos y habilidades sólidas reforzadas por un programa de desarrollo profesional personalizado tendiente a elevar el nivel profesional medio del grupo.

▪ Diseño - Utilización de herramientas de última generación de Intergraph "SmartPlant Enterprise", consolidan e integran en un único modelo de soporte para el desarrollo de todas nuestras ingenierías.

▪ Gestión y Control - Modelo de gestión y control basado en el PMBOK del PMI para el desarrollo de todas las actividades de ingeniería. Un modelo que brinda sinergia y continuidad con la gestión de los proyectos de AESA Construcción.

La experiencia obtenida a lo largo de más de seis décadas trabajando en proyectos de ingeniería para la industria energética, interpretando sus normas y las regulaciones de los distintos países donde opera AESA, sumado a los tres pilares mencionados nos convierten en un aliado clave para lograr que los proyectos de nuestros clientes se materialicen cumpliendo el alcance, los plazos y presupuestos establecidos.

Todos los procesos de los proyectos de ingeniería emprendidos por AESA cuentan con certificados internacionales de Gestión de Calidad.

En cada proyecto, los ingenieros de AESA diseñan algo más que obras de gran envergadura, en su búsqueda de la excelencia, se encuentran cara a cara con la imagen del FUTURO energético