Fabricacion

Capacidad en toda su dimensión

AESA posee una planta Industrial para la fabricación de equipos y módulos de proceso, que se encuentra en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires, equipado con la tecnología más moderna existente en el mercado para una industria de este tipo. Allí dispone de 30.000 m² cubiertos, emplazados sobre un predio de 15 hectáreas, donde se fabrican varias líneas de productos.

El primer paso de la fabricación de equipos y módulos de proceso es el diseño. Mediante software de última generación se efectúan los análisis dimensionales y balances de masa y energía para cada equipo o módulo de proceso que se fabrica. Con esos datos se elabora la ingeniería de detalle.

Una vez finalizada la ingeniería comienza la construcción con la preparación de los distintos componentes a través del corte y prearmado de las piezas y subconjuntos. Luego, el proceso sigue con el ensamblado de cada una de las partes que conforman los equipos y módulos. Los centros de corte, de mecanizado y equipos de soldadura instalados son programados por computadora desde nuestro Departamento de Planeamiento y aseguran la más alta calidad de construcción disponible.

El taller de AESA está en condiciones de fabricar todo tipo de equipos,
entre los que se destacan:
Modulos de Proceso   AeroEnfriadores
     
Columnas y torres de proceso   Separadores y filtros
     
Calentadores de Campo   Hornos de Proceso
     
dores de calor   reactores
     
Recipientes   Tanques de Almacenaje
     
Modulos de abastecimiento social  

La fabricación se realiza con personal especializado, que se capacita continuamente en la operación y utilización del equipamiento de avanzada con el que cuenta la planta. AESA trabaja con equipos capaces de movilizar pesos de hasta 350 toneladas, curvar chapa de 3 metros de ancho y hasta 110 milímetros de espesor, producir tubos aletados de hasta 2 pulgadas de diámetro, y tratar térmicamente equipos en un horno a combustión de gas natural de 18 metros de longitud, controlado por computadora.

Finalizado el proceso de fabricación, y previo al tratamiento superficial, los equipos son controlados y sometidos a distintas pruebas de calidad. Por último, son paquetizados y transportados a las obras.

AESA cuenta con certificaciones ISO 9001/14001, OHSAS 18001 y estampa ASME. Su departamento de Sistemas de Gestión es responsable de controlar el cumplimiento de todas las normas de fabricación y de los requerimientos del cliente, brindando además la asistencia técnica post-venta.