Obras destacadas

Obra
Listado
Siguiente
Anterior
Unidad de Craqueo Catalítico B (FCC-B)
CLIENTE: YPF
LUGAR: Refinería La Plata • La Plata • Buenos Aires • Argentina
DESCRIPCIÓN

Revamping llave en mano de la unidad de craqueo catalítico B (FCC-B) de la Refinería La Plata, nuevas instalaciones auxiliares y modificaciones en las unidades conexas de Fraccionamiento y GasCon. Incluyendo: análisis de consistencia de la ingeniería básica, desarrollo de la ingeniería de detalle, suministro de equipos, materiales, construcción, montaje, precomisionado, comisionado y asistencia para puesta en marcha.

Datos de procesamiento

La unidad de Craqueo Catalítico procesa 190m3/h de gasoil pesado, el revamping consistió en modificaciones del proceso para mejorar la carga de la unidad y la selectividad de productos de más valor. Las modificaciones incluyeron entre otras cosas un nuevo sistema de enfriador de catalizador, nuevo compresor de aire de proceso, línea de 33 KV y subestación para alimentación del compresor, nuevos sistemas de inyección y risers, adecuaciones de los equipos, cañerías e instrumentación existentes, como también modificaciones de los servicios auxiliares.

Período de ejecución

Firma de Contrato: Agosto 2006 Terminación de trabajos previos a la parada de la unidad: Marzo 2008 Parada de la unidad y PEM: Julio 2008

Bookmark and Share