Suministros

AESA posee un Departamento de Suministros cuyo principal objetivo es abastecer los insumos, materiales y servicios en tiempo y forma, cumpliendo con los requerimientos de nuestras cuatro unidades de negocio y nuestros clientes.

A fin de cumplirlo contamos con personal calificado y profesional, que gestiona los pedidos buscando obtener como valor agregado productos y servicios de la más alta calidad, que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes además de las normas específicas.

Para asegurar los plazos de entrega, contamos también con un equipo de activadores que realizan el seguimiento de los procesos de fabricación en nuestros proveedores, con el claro objetivo de cumplir con los plazos de entrega comprometidos o eventualmente advertir en forma temprana de cualquier desvío.
Nos abastecemos de proveedores locales e internacionales de primer nivel, desarrollando con ellos una relación comercial seria y a largo plazo, para lo cual gestionamos trabajar dentro de un esquema de alianzas estratégicas.

Sabemos que nuestras decisiones tienen un impacto directo en los costos y plazos de cada proyecto por lo que estamos fuertemente comprometidos a dar lo mejor para cumplir con los tiempos y presupuestos de las distintas unidades de negocio de la empresa.


Comercio exterior

En AESA contamos con un experimentado Departamento de Comercio Exterior integrado a nuestro Departamento de Suministros. En él nos ocupamos de importar / exportar tanto los insumos que utilizamos en nuestra actividad como así también los equipos y módulos de proceso que fabricamos, asegurando en todos los casos el cumplimiento de las normas y reglamentaciones específicas.

Nuestro personal cuenta, a su vez, con gran capacidad de adecuación a los desafíos generados en el contexto nacional e internacional, lo que garantiza a nuestros clientes del exterior, que siempre contarán con todos los documentos necesarios para realizar su gestión aduanera en destino. Asimismo, los acompañamos en la etapa post-embarque, hasta asegurarnos el despacho y trazabilidad de los materiales a entregar.

De esta manera, aseguramos la entrega de nuestros productos en cualquier parte del mundo en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos nacionales e internacionales aduaneros y norma FAO-NIMF 15 (tratamiento de embalajes).

Brindamos el mismo servicio a nuestros clientes del ámbito local realizando los despachos de importación e, integrándonos con el Departamento de Logística y Materiales, entregando los materiales donde sea necesario.

Por otra parte poseemos acuerdos con los principales forwarders que operan desde Argentina con el mundo, los cuales proponen las mejores alternativas de fletes tanto en tiempo como en costo, también trabajamos con los principales estudios de despachantes de aduana y, a su vez, con uno de los principales estudios especializado en derecho aduanero, el cual se integra, al propio Departamento de Legales de AESA...